Sitio Web Durango Oficial

Un sitio web extensión del área de Marketing Digital de Digital Pro, original y con grandes planes en desarrollo.

A partir de adquirir el dominio durango.com.mx, nos dimos a la tarea de crear un concepto único, ya que la palabra “Durango” en el nombre de este dominio de internet nos daba muchas posibilidades de crear algo verdaderamente con potencial de ser un espacio digital para ofrecer múltiples servicios a los duranguenses.

Anteriormente habíamos creado el sitio “durangoenlinea.com” con formato de revista, en los cuales generamos y curamos contenido de temas locales, nacionales y mundiales. Este sitio fué del agrado de muchos duranguenses tanto en Durango como en el extranjero, siendo visitado también de otros países de América Latina.

Al estar dividiendo esfuerzos para gestionar dos sitios decidimos fusionar éste a Durango Oficial (durango.com.mx) para enfocarnos al 100% en uno solo y ofrecer mejor servicio a nuestros seguidores.

Así fortalecimos un único sitio para el cual tenemos grandes planes a futuro, por el potencial que ofrece y que poco a poco se ha estado convirtiendo en un sitio muy visitado, teniendo hasta 15 mil visitas en un día pico.

El sitio ofrece actualmente a los visitantes contenido noticioso, cultural, turístico, gastronómico y demás temas orientados al Estado de Durango. Además se cuenta con un calendario de eventos, un directorio comercial (donde se pueden anunciar comerciantes, empresarios, profesionistas, etc.), servicios sociales y mas.

Visite este sitio y espere más de el en el futuro. Esperamos su retroalimentación en los comentarios al final de esta página con el afán de mejorarlo.

El trabajo fue:
  • Creación del concepto.

  • Hacer un prototipo para un sitio de múltiples funcionalidades

  • Diseño de la arquitectura de información.

  • Diseño visual.

  • Creación de contenidos.

  • Puesta a punto.

Solución unica:

Primero nos dimos a la tarea de la creación del concepto. El tener un dominio de internet tan importante como el de durango.com.mx representaba un reto: crear un sitio original y que ofreciera servicios únicos a los duranguenses.

Uno de los principales cualidades de este único nombre de dominio es que los resultados orgánicos de búsqueda de los contenidos publicados en este sitio, tienden a salir en los primeros lugares, por lo que nuestros contenidos son privilegiados, así como la publicidad de nuestros anunciantes.

A partir de esto se creó el concepto de un sitio con contenido original localizado en Durango además de los servicios mencionados anteriormente (eventos, directorio, etc.).

A partir de las necesidades se inicio con el esquema o prototipo, se eligió un estilo de diseño y se trabajó paralelamente en estos dos rubros. La creación del logo, elección de colores, temas de contenidos y demás fueron muy revisados en reuniones con el equipo de diseñadores, desarrollo y contenidos, para lograr el resultado final.

Cabe mencionar que el sitio no es una obra terminada. Siempre estará en constante revisión y mejoramiento debido al gran dinamismo y constante cambio del mundo digital en internet.

Hablidades usadas

Desarrollo
Diseño
Marketing

Testimoniales de usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario