Es muy fácil pronunciar las palabras “24 años de trabajo”, pero a pesar de que han pasado volando, no ha sido fácil lidiar con las innumerables vicisitudes de este tipo de actividad. Hemos realizado innumerables proyectos de una diversidad de necesidades y formatos y hemos atendido a innumerables clientes de la iniciativa privada, gobierno, profesionistas, organizaciones de beneficencia, organism
os descentralizados, etc.
Y pensar que todo inició como un hobby entre amigos desde 1991, realizando grabaciones en nuestras vacaciones y fiestas, y editando el material en cámaras de video caseras pero que en aquel tiempo eran una maravilla.
Hoy parece que fué ayer, pero esas actividades de ocio poco a poco se fueron transformando en actividades de emprendimiento, ya que en ese grupo de amigos decidimos lanzarnos a crear una empresa dedicada a la producción multimedia.
Nos llamaban locos en aquel entonces. “¿Hacer comerciales para la television?¿Quién va a pagar por eso? ¡Si esos ya los hacen las televisoras!”, nos decían.
Y pensar que todo inició como un hobby entre amigos desde 1991, realizando grabaciones en nuestras vacaciones y fiestas, y editando el material en cámaras de video caseras pero que en aquel tiempo eran una maravilla.
Pero la juventud que en esos años nos sobraba era inquebrantable, no teníamos compromisos personales serios, teníamos todo el tiempo del mundo para hacer cosas. Y es que lo que veíamos en la televisión local dejaba mucho que desear, y a nosotros, juventud acostumbrada ya en aquel entonces al surgimiento de MTV y su derroche de creatividad visual era también un factor que nos impulsaba a realizar proyectos creativos solo por el puro gusto, pero ya buscando alguna remuneración, porque el equipo necesario para lograr proyectos cada vez más ambiciosos se cotizaba y se sigue cotizando en dólares.
Y es así como realizamos nuestro primer comercial para un buen amigo, el Sr. Víctor Flores Q.E.P.D., dueño en aquel entonces del restaurante mexicano “Tacos El Ranchito”. Para convencerlo de que fuera nuestro primer cliente sólo le pedimos que transmitiera la producción en la TV local, sin cobrarle nada extra por el concepto de producción. Victor Flores veía en nosotros ese ímpetu y energía que lo contagiaba y nos hacía de sus simpatías, además de que siempre creyó en nosotros, así que accedió.
Así fue como iniciamos nuestra primera producción, para lo cual nos trasladamos a varias locaciones como el set de Chupaderos, ya que la historia era un vaquero sediento y hambriento que venía del desierto sin caballo, víctima de alguna situación desfavorable, que al llegar al pueblo descubre un restaurante (Tacos El Ranchito) y entra con urgencia para saciar el hambre. Acto seguido se ve degustando delicioso tacos y bebidas con excelente servicio. Al final, se ve a este vaquero satisfecho y contento sentado a lo largo del poste donde atan a los caballos, fumando un cigarro. El mood del video era una producción western, por lo que gustó bastante y sorprendió a la audiencia, ya que en aquellos años no se acostumbraba producir ese tipo de comerciales en Durango.
Fueron pasando los años, se fueron unos socios, llegaron otros, cambiamos de nombre y de logotipo tres veces y por nuestra parte se fue formando Digital Videocomunicación, que después se transformó a “Perceptum” (percepción en latín), y que después quedamos como Digital Producciones, ya que éramos muy conocidos como “Digital” y no tenía caso iniciar con un nuevo nombre desde cero.Hoy por hoy podemos hacer mucho más que eso. Creación de imagen y campañas publicitarias, marketing digital en sus distintas variedades (campañas con estrategia en redes sociales, millones de sitios web, redes de búsqueda, etc.), consultoría y mas.
Ahora en estos momentos iniciamos otra transformación. Nuestro nuevo nombre es a partir de estos momentos “Digital Pro”. ¿Porque Digital pro? solo recortamos la palabra producciones, porque por tantos años con ese nombre, hemos adquirido varias habilidades y conocimientos que involucran mucho más que sólo “producciones” y no queremos ser encasillados sólo en la producción audiovisual.
Hoy por hoy podemos hacer mucho más que eso. Creación de imagen y campañas publicitarias, marketing digital en sus distintas variedades (campañas con estrategia en redes sociales, millones de sitios web, redes de búsqueda, etc.), consultoría y mas.
Esto es el resultado de años de experiencia en campañas políticas, trabajo con una diversidad de clientes de iniciativa privada y personas de diversas ramas empresariales e institucionales, además de educación formal a través de diplomados, seminarios y cursos, además del autoaprendizaje constante con cursos en línea, libros y tutoriales, intercambio de experiencias con colegas a nivel local, nacional e internacional, cursos en el extranjero y asistencia a convenciones internacionales.
Nuestro interés es puramente empresarial. A pesar de haber participado en campañas con todos los partidos, siempre los tratamos de manera especial como a los demás clientes: el ser parte de un equipo para lograr los objetivos planteados en común. Y es así como hemos participado en su mayoría campañas ganadoras con todos los partidos políticos a través del tiempo (PRD, PAN, PRI, PD, PT, PVEM, y candidatos independientes).
Además hemos realizado proyectos con empresas locales y nacionales, teniendo que viajar al interior de la república.
Es así que iniciamos una nueva etapa en nuestra trayectoria, y a Usted empresario o cabeza de proyecto o de negocio, lo invitamos a platicar con nosotros. Corre el riesgo de llevarse una agradable sorpresa en Digital Pro.